Página Principal Curiosidades En busca de la Atlántida

En busca de la Atlántida

por Carlos Hernández
0 comentario

James Cameron, el director de superproducciones como ‘Titanic’ o ‘Avatar’, confiesa que siempre se ha sentido atraído por el mito de la Atlántida desde que escuchó la historia por primera vez en el instituto.
En base a esta leyenda milenaria, el director estadounidense James Cameron  produce de ‘El resurgir de la Atlántida’, un documental  en el que investiga su existencia en un recorrido que va desde las islas de Santorini, Malta, Gibraltar al sur de España.

Históricamente, Platón 427-347 a.c filósofo griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles,fue el primero en hablar de la Atlántida. En su libro el Timeo, relatando los viajes de Solón a Egipto, donde los sacerdotes le hablaron de una guerra, sucedida miles de años atrás, entre los antepasados de los atenienses y los habitantes de Atlántida.

     Según Platón, hace aproximadamente 9500 años, existió una gran isla más allá de Las Columnas de Hercules (estrecho de Giblartar). Dicha isla era regida por una especie de monarquía confederada cuyos diez soberanos gobernaban muchos países. Sus dominios se extendían por varias regiones de África, Egipto, Europa y América del sur. La capital der Atlántida era una ciudad grande y espléndida, un gran puerto de mar cuyo sistema de defensa consistía en varios círculos concéntricos con accesos alineados unos respecto a otros y grandes canales circulares con altos muros de acero.

 Era inexpugnable para los hombres, pero no para las fuerzas de la naturaleza: un gran cataclismo la hundió en las profundidades del océano. La caida de Atlántida provocó un retroceso cultural de las provincias confederadas, de cuyas ruinas nacieron las civilizaciones actuales. Esto fue lo que relató platón. Pero, en el siglo XVI, de nuevo se empezó a hablar de la Atlántida como posible origen de la civilización que Colón acababa de descubrir en américa del Sur. Las leyendas de esta nueva civilización narraban un gran cataclismo que tuvo lugar, más o menos, en la época en la que el filósofo griego situaba su relato. Según los nativos, existió una gran isla situada en el Atlántico, llamada Aztlán, de la que sus habitantes tuvieron que huir porque la isla fue azotada por un gran cataclismo. Los supervivientes, que tomaron su nombre de la isla, se hacían llamar aztecas, es decir, habitantes de Aztlán.

En base al mito de la Atlántida, James Cameron, coordina una investigación junto a National Geographic que cuenta con todo tipo de herramientas tecnológicas para descubrir y analizar manuscritos, fotografías y objetos arqueológicos relacionados con el posible origen de la Atlántida.
Junto al director, el gran investigador Georgeos Díaz-Montexano, autor de obras cómo: JAÉN ATLANTE, aportará su propia teoría sobre la localización de los restos de la Atlántida, con pruebas arqueológicas contundentes y difícilmente refutables.

     Según el propio autor Georgeos Díaz-Montexano: “Cuando a finales del pasado siglo me percaté del asombroso parecido
que presentaban la capital de la Atlántida y la ciudadela calcolítica de Marroquíes Bajos, Jaén, en cuanto a un mismo diseño urbanístico circular concéntrico, regularmente trazado (casi al compás) con fosos que canalizaban agua alternándose con espacios inter-fosos, no fui capaz de imaginar la gran repercusión que ello traería años después. En poco tiempo, algunos de los mayores medios de prensa se hicieron eco de mi hipótesis sobre aquella “Primigenia Jaén”, y más tarde, el mismo James Cameron aceptó mi propuesta para incluirla en el primer documental de una serie sobre la Atlántida histórico-científica, cuyo primer episodio sería estrenado mundialmente”.

Link Para haceros MIEMBROS de Misterios, Monólogos, y Conspiraciones (MMYC): https://www.youtube.com/channel/UC7IJVD_1M1Yfi0nRhv_c8aA Web del canal https://misteriosmmyc.org/ Síguenos en las Redes: Facebook: https://www.facebook.com/Jos%C3%A9-Lu…​ Instagram: https://www.instagram.com/mmyc_yt/

También te puede interesar

Deja un Comentario

* Acepto la política de privacidad de este sitio web.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?