Página Principal Noticias Oumuamua: ¿Una posible nave extraterrestre?

Oumuamua: ¿Una posible nave extraterrestre?

por Carlos Hernández
2 comentarios

Abraham Loeb, director de Astronomía de Harvard ha generado un acalorado debate con sus declaraciones acerca de Oumuamua: “Se trata de una vela luminosa flotando en el espacio, con un escombro de un equipo tecnológico avanzado”.

Abraham Loeb, director de Astronomía de Harvard ha generado un acalorado debate con sus declaraciones acerca del misterioso objeto Oumuamua: “Se trata de una vela luminosa flotando en el espacio, con un escombro de un equipo tecnológico avanzado”.

El 19 de noviembre de 2017 el telescopio del observatorio Haleakala, situado en la cima de un volcán hawaiano detectó un cuerpo estelar que viajaba a unos 95.000 kilómetros de velocidad. Era el primer cuerpo llegado de fuera del sistema solar del que se tenía constancia.

Matthew Knight , astrónomo de la Universidad de Maryland y coautor del estudio, publicado en Nature Astronomy  afirmó: “Nunca hemos visto nada parecido a Oumuamua en el sistema solar y el cuerpo sigue siendo un misterio”.

El apodo de este objeto interestelar significa explorador en hawaiano. Tres días antes de ser descubierto, alcanzó su punto más cercano a la Tierra, unos 23 millones de kilómetros, y debido a su velocidad y trayectoria solo se lo pudo observar durante unos días. Esto fomentó las especulaciones de varios astrónomos, que propusieron que tal vez Oumuamua era un objeto fabricado por una civilización alienígena más allá de nuestro sistema solar y enviado en una misión de reconocimiento.

“Una sonda totalmente operacional”

Al decir “origen artificial”, los astrónomos Shmuel Bialy y Abraham Loeb, autores del nuevo estudio publicado en la revista Astrophysical Journal Letters, quieren decir que “‘Oumuamua puede ser una sonda totalmente operacional enviada de manera intencional a las proximidades de la Tierra por una civilización alienígena”. También puede tratarse de “un resto de un equipo tecnológico avanzado”, en específico una vela solar, un dispositivo que se propulsa por la radiación solar o el plasma del viento solar.

     Bialy y Loeb llegan a esta conclusión por la alta velocidad y trayectoria inusuales que los telescopios lograron captar de Oumuamua durante las tres noches que duró su avistamiento.

     Loeb declaró a la BBC “Este es el primer objeto descubierto en el Sistema Solar que se originó fuera del mismo. Desde su descubrimiento, Oumuamua ha mostrado características inusuales, eso lo convierte en una clase de objeto no visto nunca antes”.

     “¿Qué podría causar el exceso de aceleración de Oumuamua? Esa es la pregunta fundamental que intentamos responder. Si no es la cola de un cometa que lo empuja, ¿qué más podría ser?

     Loeb compara a Oumuamua con velas solares creadas por nuestra civilización, como IKAROS, la primera sonda interplanetaria impulsada con una vela solar, lanzada por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón en 2010 con destino al planeta Venus.

Link Para haceros MIEMBROS de Misterios, Monólogos, y Conspiraciones (MMYC): https://www.youtube.com/channel/UC7IJVD_1M1Yfi0nRhv_c8aA Web del canal https://misteriosmmyc.org/ Síguenos en las Redes: Facebook: https://www.facebook.com/Jos%C3%A9-Lu…​ Instagram: https://www.instagram.com/mmyc_yt/

También te puede interesar

2 comentarios

El gran misterio de Tiahuanaco: cultura, resumen, historia y ubicación 9 diciembre 2021 - 20:27

[…] Últimas entradas El gran misterio de Tiahuanaco: cultura, resumen, historia… En busca de la Atlántida Oumuamua: ¿Una posible nave extraterrestre? […]

Respuesta
🥇El lado oscuro de la Luna | Misterios MMYC 6 enero 2022 - 14:25

[…] Últimas entradas El lado oscuro de la Luna La Atlántida de las Arenas Soñar con el futuro: el enigma de una… Viaje al Perú misterioso El misterio de la explosión de Cádiz Clonación: el zoológico del mañana El gran secreto de los Incas El gran misterio de Tiahuanaco: cultura, resumen, historia… En busca de la Atlántida Oumuamua: ¿Una posible nave extraterrestre? […]

Respuesta

Deja un Comentario

* Acepto la política de privacidad de este sitio web.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?